Por: Redacción/

El Subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó a la Selección Nacional Estudiantil que participará en la Universiada Mundial Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto.

Los jóvenes deportistas, de entre 17 y 23 años de edad, quienes participarán en 18 disciplinas, viajarán a Taipéi con la encomienda de poner en alto el nombre de México, sentar un precedente histórico en el acontecer del deporte mexicano y encumbrar su desarrollo en planos internacionales.

Benítez Vélez les dijo que como representantes de nuestro país son poseedores de una gran misión que sólo pueden llevar aquellos deportistas que han valorado el sufrimiento, el sacrificio, el esfuerzo, el estudio, la superación y la identidad de sus instituciones académicas y que han llevado consigo siempre hasta lograr un espacio en esta selección nacional universitaria.

En nombre de los deportistas universitarios que participarán en la Universiada Mundial de Taipéi, Iza Daniela Flores Hernández, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, agradeció al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes por creer que en el deporte universitario también se encuentran las bases del alto rendimiento.

“Hoy estamos aquí los mejores atletas universitarios del país, todos con un mismo objetivo: ser los mejores representantes no sólo en nuestras universidades, sino de México”.

Dijo que cada uno trabajó de manera ardua para tener un sitio en la selección nacional y refrendó el compromiso de los seleccionados a mantener y fomentar los valores deportivos más esenciales, como los que suponen la defensa del honor y la lealtad en el deporte.

En su oportunidad, el Presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó el esfuerzo, la disciplina, entrega y el amor de estos estudiantes hacia el deporte, y por hacer de México un país más justo, más sano y más desarrollado.

En nombre de la Junta de Rectores Universitarios Fierro Ramírez agradeció el apoyo que la CONADE y su titular, Alfredo Castillo Cervantes, brindan a los atletas, dijo que la CONADE es el soporte más importante que le da solidez y certificación a todos los procesos que los acompañan.

El contingente deportivo  que viajará a Taipéi, China, está integrado por 211 estudiantes deportistas, de ellos 85 mujeres y 126 hombres; 48 entrenadores y delegados; 17 personas de nivel jefatura; 15 personas del área médica y dos jueces.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes  el Presidente de la Junta de Rectores y Directores  del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Luis Alberto Fierro Ramírez, y Subdirector General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) Álvaro Ortega Mainero.

Así como el Director de Estudios Estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jesús López Macedo, y el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Alan Merodio Reza.