Por: José Manuel Mota Fernández/

Juan Martín del Potro consiguió su primer Masters 1,000 este domingo, luego de derrotar a Roger Federer en un tiempo de dos horas y 42 minutos, las cuales se consiguieron a lo largo de tres sets, los cuales terminaron con parciales de 6-4, 6-7(8) y 7-6 (2).

‘Delpo’ fue capaz de levantar tres pelotas de partido con el marcador adverso a 5-4 y con el saque para Federer, que se puede considerar como una de las grandes hazañas del tenista argentino, por la calidad del rival que tenía en frente. Después alcanzó un ‘Tie-Break’ que arrasó con un 5-0 de salida.

En el segundo set estuvo cerca de dar por terminado el duelo, sin embargo, el helvético reaccionó a tiempo para mandar todo a la muerte súbita, donde el suizo, consiguió la victoria y obligó a que se diera el tercer episodio en esta rivalidad, mismo en el que el sudamericano mostraría su nivel y se llevaría el títiulo.

Esta es la cuarta ocasión que Del Potro juega una final de Masters 1,000, luego de haber participado en Montreal e Indian Wells en el 2009, así como Shanghai en el 2013. Ahora, con el trofeo obtenido, Del Potro se une al selecto club liderado por Rafael Nafal y Roger Federer, entre otros, para ganar 13 de los últimos 14 torneos.

Ante esta situación, Juan Martín del Potro declaró que “Después de perder el segundo set estaba muy enfadado, pero todo lo compensa ganar un título ante un gran jugador como Roger. Le doy las gracias a Argentina y comparto este trofeo con todo el país y con los que estáis aquí”.

De esta manera, el argentino consiguió su segundo título consecutivo tras haberlo hecho en el Abierto de Acapulco.