Por: José Manuel Mota Fernández/

El Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco terminó su primera ronda, para darle paso a los octavos de fina de la competencia que comenzarán este jueves en punto de las 16:00 horas con el partido entre Feliciano López y Jared Donaldson, entre otros partidos que incluyen a las figuras de la Next Generation de la ATP.

Los octavos comenzarán con el duelo entre Feliciano López de España quien sería el rival de Rafael Nadal y terminó eliminando a Daniel Taro y posteriormente a Kokkinakis, mientras que su rival, Jared Donaldson, llega a este encuentro tras superar al australiano Matte Ebden.

En otro partido, Alexandr Zverev, que es una de las promesas de este torneo, se medirá contra el estadounidense Ryan Harrison, luego de que superaron a Peter Gojowczyk y Diego Schwartzman respectivamente, siendo el partido del norteamericano el más cerrado al definirse en tres sets.

Por su parte, la sensación de mundo del tenis, Hyeon Chung, que viene de ganarle a Ernesto Escobedo de Estados Unidos con parciales de 6-3 y 6-1, enfrentará al Sudafricano Kevin Anderson, que ha sido una revelación hasta este momento al dejar fuera de competencia a Adrian Mannarino y Radu Albot.

El último duelo de este jueves y el más llamativo, es la llave que enfrentará a Dominic Thiem y a Juan Martín del Potro, mismo que eliminó al multicampeón del Abierto Mexicano de Tenis David Ferrer este miércoles por la tarde con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Thiem venció a Denis Shapovalov en dos sets.

En la rama femenil, Sloans Stephens jugará contra Stefanie Vögele, Verónica Cepede lo hará contra Daria Gavrilova, Lesia Tsurenko enfrentará a Mladenovic y Zhang Shuai hará lo propio ante Rebecca Peterson.