Por: José Manuel Mota Fernández

Quedaron definidos los cuatro esgrimistas que representarán a México en el Preolímpico que se llevará a cabo en San José, Costa Rica del 15 al 17 de abril. México mandó representantes en florete y espada en la rama femenil, además de espada y sable categoría varonil.

En florete Nataly Michel, que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue la primera elegida para ir a Costa Rica. La acompaña Alejandra Terán en espada, que consiguió la medalla de plata en el tercer Clasificatorio Nacional de la disciplina.

En la rama varonil, Darío Ibarra Olguín, mismo que se adjudicó la presea dorada en la Olimpiada Nacional, buscará su pase a los Juegos Olímpicos, en espada. Además de Olguín aparece Julian Ayala con sable, que ganó el bronce en los Panamericanos de Toronto del año pasado.

México ya cuenta con cinco plazas para Juegos Olímpicos, el equipo de sable femenil, conformado por Julieta Toledo, Tania Arrayales, Úrsula González y Paola Pliego, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.