Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Nacional Mexicana de Fútbol Varonil fue sorteada en el gurpo C, con Alemania, actual selección campeona del mundo, equipo contra el cual debutará en Juegos Olímpicos el 4 de agosto. Los dos equipos restantes que comparten grupo con México son Fiji y Corea del Sur. El anfitrión Brasil le tocó uno de los grupos más accesibles en este certamen.

Con México como máximo representante de la CONCACAF, se realizó el sorteo para el fútbol varonil que se disputará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los ‘Aztecas’ estaban incluidos en el bombo uno con el resto de los equipos del continente americano. Como se mencionó anteriormente Alemania, Fiji y Corea del Sur son las selecciones contra las cuales jugará México en la fase de grupos.

El equipo local, cabeza del grupo A, tiene como rivales a Dinamarca, Iraq y Sudáfrica y debutará en esta justa deportiva el 4 de agosto, al igual que los aztecas. Por otra parte, el grupo B es uno de los más reñidos, ya que cuenta con selecciones como Suecia, Colombia, Nigeria y Japón. Por último Honduras, segundo representante de la CONCACAF comparte sector con Portugal, Algeria y Argentina, que también fue considerado como uno de los grupos más fuertes en esta competencia.

También se realizó el sorteo femenil, donde México no figuró.