Por: Redacción/

La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), dio a conocer a los 18 integrantes que conformarán la selección nacional que buscará las plazas a Tokio 2020, en el Torneo Panamericano de Calificación Olímpica, a realizarse en Ottawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo.

Tras un selectivo nacional en Guadalajara, Jalisco, y una eliminatoria final en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se eligieron a los 12 hombres y 6 mujeres que participarán en el certamen por los boletos a la justa veraniega.

Roberto Alejandro Blanco, en 57 kilos; Brandon Díaz, en los 65 kilos; Víctor Hernández, en 74 kilos; Noel Torres, en los 86 kilos; Miguel Sánchez, en 97 kilos y Maximiliano Betanzos, en 125 kilos, integran la libre varonil.

Mientras que Fátima Rojas, en los 50 kilos; Karla Acosta, en 53 kilos; Jane Valencia, en 57 kilos; Alejandra Romero, en los 62 kilos; Jaqueline Fernández, en 68 kilos y Gabriela Canales, en los 76 kilos, conforman la libre femenil.

Finalmente, en el estilo grecorromano estarán Samuel Gurria, en 60 kilogramos; Manuel Alejandro López, en 67 kilos; Andrés Vargas, en los 77 kilos; Daniel Vicente Gómez, en 87 kilos; Luis Gerardo Rivera, en 97 kilos y Luis Alberto Barrios, en los 130 kilos.

El Torneo Panamericano de Calificación Olímpica repartirá los boletos a la máxima justa deportiva, a los dos mejores luchadores de cada división de peso y estilo.