Por: Redacción/

El clavadista neoleonés Juan Celaya Hernández logró un debut dorado en Juegos Panamericanos, tras coronarse en la final de trampolín 1 metro individual varonil con una puntuación total de 435.60, en el arranque de la disciplina en el Centro Acuático de la VIDENA.

Celaya Hernández se ubicó en el tercer y cuarto lugar general en las primeras rondas, pero con su cuarta ejecución, de dos y media vueltas adentro carpado, con 3.4 grados de dificultad, que le dio ochos y ochos y medios de calificación, para sumar su calificación más alta, 81.60, se apoderó del primer lugar, sitio que ya no abandonó.

El medallista mundial de 20 años de edad destacó que esta insignia de oro representa el fruto de 13 años de trabajo, ya que inició su carrera deportiva a los siete años en la Olimpiada Nacional.

/cms/uploads/image/file/516203/Foto_1_Juan_Celaya.jpg

“Me siento contento, es un abrir de ojos para todos los niños que están compitiendo en Olimpiada Nacional”, señaló el clavadista.

Por su parte, Yahel Castillo que inició en primer lugar en las primeras rondas, quedó muy cerca de las medallas, en el cuarto lugar general, con 410.20 puntos. La medalla de plata fue para Yona Knigth-Wisdom con 429.90, mientras que el estadounidense Andrew Capobianco obtuvo el bronce con 411.25.

En la primera competencia del día, Paola Espinosa y Dolores Hernández conquistaron la presea de bronce en la final de sincronizados femenil trampolín 3 metros, tras sumar 285.00 puntos en sus cinco rondas de clavados.

/cms/uploads/image/file/516204/Foto_7_Paola_Espinosa_y_Dolores_Hern_ndez.jpg

“Estamos muy contentas, a mí me parece que fue una gran competencia, difícil, pero me llena de emoción regresar a los Juegos Panamericanos, esta medalla me hace seguir con ilusión y motivación para las pruebas que vienen, estoy muy contenta con este resultado”, resaltó Paola Espinosa.

Con este metal de bronce, la doble medallista olímpica Paola Espinosa llegó a una cifra de 14 preseas en Juegos Panamericanos.

“Es una medalla que me sabe muy bien, que disfruto mucho después de haber tenido a mi hija, prácticamente empecé de cero, gracias al trabajo que he hecho con mi entrenador Iván Bautista estoy aquí, contribuyendo con todas las medallas que se han ganado para mi país, son mis quintos Juegos Panamericanos y sigo escribiendo mi historia”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/516205/Foto_4_Paola_Espinosa_y_Dolores_Hern_ndez.jpg

Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández consideró que este fue un buen resultado, tras la lesión que sufrió en la espalda.

“Estoy muy contenta, motivada para las otras pruebas y feliz pues después de entrenar sólo cuatro meses tras mi lesión de espalda creo que es un buen resultado y seguiré en la pelea para conseguir más medallas en las próximas competencias”, dijo.

Este viernes continuarán las competencias de clavados con las preliminares de trampolín femenil 1m y las finales de sincronizados varonil plataforma 10m y trampolín femenil 1m, en el mismo escenario.