Por: César Cuervo

León sumó su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2016 de la Liga MX al derrotar por marcador de 0-2 al América en la cancha del Estado Azteca en partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo. Los azulcremas dieron uno de los peores encuentros de la temporada mientras que los dirigidos por Javier Torrente parece que agarraron ritmo después de su mal inicio de campaña. Mauro Boselli fue el jugador más destacado de la noche ya que fue el autor de los goles que sentenciaron la victoria de los esmeraldas en la capital mexicana.

Los Panzas Verdes tomaron ventaja rápido en el marcador gracias a una gran jugada colectiva entre Elías Hernández y Germán Cano por la derecha. El “9” de la visita sirvió de primera y dejó completamente sólo a Mauro Boselli apenas en la entrada del área. El argentino no lo pensó dos veces y sacó un disparo colocado al ángulo de la portería para vencer al arquero Moisés Muñoz y poner el 0-1 parcial.

Justo en el arranque de la segunda parte, Boselli firmó su doblete en el partido con una definición excelsa ante la salida de Muñoz. La fiera agarró mal parada a la defensa americanista en una descolgada y aprovechó las deficiencias en la marca para que Elías Hernández filtrara la esférica a Boselli. El atacante sudamericano ganó por velocidad y definió para el 2-0 con una pequeña vaselina cuando vio que Muñoz le intentó salir para cortar el espacio.

En el minuto 61, los visitantes tuvieron la oportunidad de alargar la distancia en el marcador en los pies de Germán Cano. El argentino recibió un pase bombeado de Boselli por la derecha, recortó hacia el centro y sacó un remate de izquierda que Muñoz contuvo en el fondo sin problemas.

La única buena noticia para las Águilas fue que en el minuto 80 se produjo el debut en Primera División del joven canterano Manuel Pérez por los locales.

Con este resultado, el León llegó a 10 puntos y se colocó cerca de zona de calificación a la liguilla, mientras que América bajó al sexto puesto con el empate de Pachuca.