Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca rescató la victoria en su casa con doblete de Fernando Uribe. El marcador terminó 2-1 y los anotadores fueron Blandi para San Lorenzo y Uribe como se mencionó anteriormente. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez en Toluca, Estado de México y fue correspondiente a la quinta ronda de la fase de grupos.

Al minuto 13, Fernando Uribe estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de ‘chilena’. El delantero de los diablos se anticipó en un centro y al ver que el balón se le escapaba, se puso de espaldas al marco, levantó su cuerpo y con la pierna derecha conectó el balón, para que este fuera derecho a chocar con el poste de la portería de los locales.

Tiempo después, al 24′ Alexis Vega volvió a hacer vibrar la portería de los celestes con otro tiro al poste. Luego de que el delantero de los choriceros tomó el balón y recortó a un rival para posteriormente sacar su tiro con la pierna derecha, el tiro lo envió al lado derecho de la portería, mismo lugar con el que chocó con el poste una vez que ya había superado al portero visitante.

A un minuto de que terminara la primera mitad, Blandi abrió el marcador, luego del rechazo de Liborio Sánchez. Blandi peleó el balón y una vez que lo tuvo, se lo pasó a Cateruccio, quien intentó cruzar al portero de los Diablos, pero este mismo rechazó su disparo, sin embargo, el guardameta no pudo contener el esférico y el rebote le quedó solo a Blandi, quien la empujó al fondo de la portería para poner el 0-1.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo llegó al minuto 73 con un tiro que se estrelló en la humanidad del portero celeste, primero Cueva intentó recortar dentro del área a su rival, cosa que no sucedió, el rebote le quedó de frente a Paulo Da Silva, que de primera intención sacó un potente disparo que se estrelló en el pecho del portero de San Lorenzo.

Ocho minutos después llegó el empate de los choriceros cortesía de Fernando Uribe. Christian Cueva se llevó a un oponente y observó que su compañero Rojas, estaba al otro lado del área, por lo cual le mandó un pase, cuando ya tenía el esférico controlado mandó un centro que, con la nuca, remató Uribe y puso el partido 1-1.

A tres minutos del final llegó la anotación que le dio la victoria al equipo de Toluca. Cueva llegó a línea final y mandó un centro retrazado para Brambila, quien intentó recortar al guardameta, pero fue tirado por un defensor, a pesar de esto, el silbante dejó correr la jugada, porque observó que Fernando Uribe tenía el balón en frente y con la pierna derecha mandó el esférico al fondo de la portería.

Con este resultado Toluca amarró su pase a la siguiente ronda de la Libertadores.