Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State se pusieron por delante 1-0 en las Finales de la NBA al derrotar a los Cavaliers de Cleveland por marcador de 89-104 este jueves por noche en el Oracle Arena. En este momento, las estadísticas favorecen a los dirigidos por Steve Kerr ya que el 71% de los equipos que se llevan el primero de la serie en Finales, se termina por coronar campeón. Los suplentes de los campeones sacaron el partido ante el partido flojo tanto de Stephen Curry como de Klay Thompson al anotar 45 puntos por 10 que encestó la banca rival.

Stephen Curry no tuvo su mejor noche, cerró con 11 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en 36 minutos de acción, mientras que Klay Thompson se fue con nueve unidades y cinco rebotes. Los llamados “Splash Brothers” se conjuntaron para anotar un total de 20 puntos, la cantidad más baja de la temporada para ambos, pese a ello, sus compañeros sacaron el partido con un gran juego en conjunto y una defensa sólida y férrea.

Los locales abrieron el último y definitorio cuarto con una corrida de 8-0 en la que el banco de suplentes fue clave para alejarse a 14 puntos de su rival. Shaun Livingston anotó 10 unidades en el lapso final del Juego 1 de las Finales para finiquitar con una noche de ensueño para él. Livingston terminó con 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que Andre Iguodala volvió a ser decisivo al culminar con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

En el tercer periodo, los de Ohio se metieron en el cotejo gracias a una racha de 19-7 a mediados del parcial que los puso por delante en la pizarra. Sin embargo, los de Oakland no tardaron en poner las cosas en su lugar y una corrida de 7-0 para terminar el cuarto, le devolvió una ligera ventaja de seis puntos que fue trascendental hacia el final del partido. LeBron James se quedó a una asistencia del triple-doble al terminar con 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias pero con el paso de los minutos desapareció del encuentro.

El segundo juego de las Finales de la NBA será el próximo domingo 5 de junio en la cancha del Oracle Arena, casa de los Warriors.