Por: José Manuel Mota Fernández

Darío Verón, ex jugador de los Pumas, enfrenta un problema legal con su ex representante, José María González Araujo, por evasión de impuestos, sin embargo, el zaguero paraguayo recurrió a un fuero penal en su tierra natal, pues asegura que él no firmó los documentos que presentaron en su contra.

“Con Darío está todo un poco complicado. Lo demandé por una cuenta impaga que me resultó ya favorable en todas las instancias, pero él recurrió en Paraguay al fuero penal. Alega en esa demanda que desconocía de la firma de aproximadamente 19 documentos, en los cuales están las firmas del presidente de Pumas, el director financiero, asesor jurídico, la mía y la de él”, explicó el ex representante a Récord.

González Araujo añadió que hay un documento que se elaboró en Paraguay, específicamente en Asunción, pero que se firmó en la Ciudad de México. Además, comentó que la intención de Darío es no pagar tantos impuestos en nuestro país y que el defensor tiene todas las intenciones de mandarlo a la cárcel, situación que lo llevó a sacar el tema al conocimiento público.

“Cada documento era distinto, pero todos del 5 de febrero de 2009, fue del primer contrato que se hizo con mi representación, pero el documento particular habla de más de un millón de dólares, de la venta de imagen”, expresó José María González acerca de Verón quien en estos momentos se encuentra en Paraguay entrenando con la selección de su país.

Dijo también que los documentos de Darío Verón se firmaron así por “Causas impositivas”, por lo que él cree que se hizo para pagar menos impuestos.