• La corredora destacó que su prueba principal son los 1,500 metros planos, pero se prepara para una segunda opción, es decir, pulirse en los 400 metros.

Por: Redacción/

Uno de los máximos objetivos de la atleta de ciegos y débiles visuales Daniela Eugenia Velasco Maldonado, este 2021, es clasificar a sus terceros Juegos Paralímpicos y con la experiencia de la edición de Londres 2012, donde ganó bronce, y de haber competido en Río 2016, buscará en mayo su boleto a la justa de Tokio 2020, en los Grand Prix de Para Atletismo que se llevarán a cabo en las ciudades de París, Francia y Nottwil, Suiza, por lo que anhela “volar” una vez más en la prueba de los 1,500 metros planos.

Velasco, de 25 años, es la actual campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la importancia de mantenerse en forma para las justas venideras, ya que el Grand Prix de París, se efectuará del 5 al 7 de mayo, mientras que el de Nottwil, se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo.

“Tengo entendido que también en mayo es el Abierto de Atletismo aquí en México, entonces este mes será importante para nosotros. Tenemos que estar ubicados entre los primeros ocho lugares en el ranking del IPC (Comité Paralímpico Internacional), claro que entre más arriba estás es mejor, así que ese es mi objetivo”, dijo.

La corredora también destacó que su prueba principal son los 1,500 metros planos, pero se prepara para una segunda opción, es decir, pulirse en los 400 metros. “Me encuentro bien, me están gustando mis entrenamientos, la verdad es que estoy motivada porque ya empezaron las competencias, ya iniciaron otras fechas del Grand Prix y todo indica que sí se van a hacer los Juegos Paralímpicos y eso nos motivó un poco más a mi guía, a mí y a mi entrenador”, reconoció, además, hace unos días la CONADE le proporcionó material de entrenamiento.

En Lima 2019, la representante del Estado de México conquistó la medalla de oro, con récord parapanamericano de 4 minutos, 39 segundos y 64 centésimas en la final de 1, 500 metros, categoría T13/12, en compañía de su guía César Belman.

“La última vez que competí fue en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Dubái, en noviembre de 2019, ya casi es año y medio fuera de competencias, así que la verdad ya tengo muchas ganas de competir”, comentó.

Bajo la supervisión de su entrenador, Conrado Soto, la medallista de bronce de Londres 2012 trabaja actualmente en la parte aeróbica de su preparación.

“Estoy trabajando la parte aeróbica, que yo creo que es la que me faltaba más trabajar, pero me he sentido bien, con un poco más de resistencia, ya para empezar en los siguientes meses a trabajar un poco más de velocidad, pero ahorita en la parte aeróbica me siento bien. Con la marca de Lima estoy en quinto lugar, sólo haría falta confirmar, estoy muy contenta, esperando los Juegos Paralímpicos, creo que en estos momentos hay que seguirnos cuidando y entrenar con mucho cuidado”, puntualizó.