Por: José Manuel Mota Fernández

La mediofondista mexicana, Daniela Maldonado terminó su participación en los Juegos Paralímpicos, al quedar eliminada en su ‘heat’ clasificatorio en los 400 metros planos. Maldonado recorrió la pista de tartán en un tiempo de 1:01.99, que se convirtió en la mejor marca de la temporada para esta paratleta. En la prueba de los mil 500 metros, también fue eliminada.

A tres días de que terminen los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, una mexicana más terminó su participación en la máxima justa del deporte adaptado. La mediofondista participó el día de hoy en los 400 metros planos, prueba que terminó en un tiempo de un minuto, un segundo y 99 centésimas, cuatro segundos más que la competidora que llegó en el primer lugar.

En esta competencia, la participante de Cuba, Omara Durand, quien corrió en el segundo heat eliminatorio, consiguió calificar a la siguiente fase, con un nuevo Récor Mundial en sus manos. La cubana rompió el Récordo Mundial que ella ostentaba desde Londres 2012, cuando detuvo el reloj en un tiempo de 53.05 segundos.

Por su parte, en la prueba de los mil 500 metros, la corredora logró calificar en la final, sin embargo, una salida en falso en esa fase de la prueba, la dejó fuera, junto con su guía Gabriel Enrique Urbina, quien es tío de la mediofondista.

La pasada edición de los Juegos Paralímpicos, Maldonado se colgó la medalla de bronce en los 400 metros T12.