Por: Redacción/

La pedalista Daniela Campuzano tendrá el mayor y más importante objetivo de la temporada 2019, que será en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realizará en Aguascalientes, donde buscará la cuota olímpica a Tokio 2020.

Su entrenador Vicente Cetto, dijo que se encuentran desde el pasado viernes en Aguascalientes, donde uno de los objetivos era anticipar la llegada a la sede del evento continental.

“La idea era regresar y ver las condiciones del circuito en comparación a cuando asistimos en enero, ya que siempre cambia el trazado del circuito conforme se está rodando, ver si estaba un poco más rápido y ver que secciones son mejores”, indicó.

Expuso que este fin de semana tuvieron entrenamientos específicos para ver los últimos detalles en el circuito. “La pista se ha estado utilizando más y hay líneas definidas, eso ayuda bastante en el trabajo final.

“Se tuvo una preparación excelente porque se hizo un trabajo en competencias previas, donde estuvieron rivales que estarán en el Panamericano. El gran objetivo y más importante de esta temporada 2019 es buscar la plaza olímpica, Daniela esta lista, la preparación está hecha, va hacer un Campeonato Panamericano bastante interesante”.

Mencionó que Estados Unidos asistirá con sus tres mejores corredoras. “Canadá y Estados Unidos están rankeados en segundo y tercero mundial, y solo vienen por puntos para asegurar dos lugares, y el siguiente país no clasificado lograría la plaza”.

Cetto agregó que se buscará estar en la pelea dentro de los tres primeros lugares, ya que la meta principal es conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Concluyó que la primera medalla del Panamericano se otorgará el próximo miércoles, donde Daniela Campuzano competirá en la prueba de relevos, lo que le ayudará a llegar tranquila a la prueba más importante que será el cross country, evento que se realizará el sábado y que repartirá el pasaporte olímpico.