Por: César Domínguez Pérez

Daniel Bryan, ahora ex luchador de WWE, apareció en su último Monday Night RAW para dar a conocer las razones de su retiro, el cual anunció por las redes sociales, donde dio a conocer una serie de contusiones que además de poner en riesgo su carrera, le podrían haber costado la vida.

Una de las primeras grandes revelaciones de NXT (firma de talentos de WWE) se retiró de los encordados a los 34 años de edad, después de sufrir varias contusiones en la cabeza que le han producido diversos problemas cerebrales.

Bryan se despidió de la empresa de Vince McMahon en su ciudad natal Seattle, al dar un emotivo discurso en el centro del cuadrilátero ante los aficionados que se dieron cita en el ShoWare Center, mismo que dejó a la mayoría al borde de las lágrimas.

“Tuve cualquier clase de exámenes, hasta evaluaciones psicológicas, todas decían que estaba bien, que yo podría regresar, que podría luchar y yo entrené para regresar y luchar, estaba esperando el momento para que WWE me dejara regresar.

“He luchado por 16 años que suman muchas contusiones, muchos impactos, llegas al punto de que te dicen que no puedes luchar más. Pero hace una semana y media pasé por un estudio y me dijeron que mi cerebro no estaba tan bien como pensaba”, comentó el luchador durante su segmento en la marca roja.

En su historial en la lucha libre, Daniel Bryan ha sido campeón de los pesos pesados de la WWE, campeón mundial de pesos pesados, campeón Intercontinental y campeón de los Estados Unidos; además fue campeón unificado de parejas junto al monstruo rojo, Kane y participó en diversas marcas luchísticas alrededor del mundo , incluida la Triple A.