Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la destitución de Rafael Puente del Río a media semana y con una supuesta traición dentro de Lobos BUAP, Daniel ‘Borita’ Alcántar debutará como entrenador de la primera división este sábado por la tarde cuando enfrenten a la Máquina Cementera de la Cruz Azul con el fin de mantenerse en la máxima categoría.

Antes de que tomara el puesto de ‘Rafa Puente Jr.’, el cuadro licántropo solamente consiguió nueve puntos, los cuales se dieron gracias a dos victorias, tres empates y ocho derrotas que los mantienen en el último puesto de la clasificación general y en el penúltimo de la tabla de cocientes.

El ex analista de ESPN también puede presumir que fue el que le dio la plaza en la Liga MX a los de la Bnemérita Universidad  Autónoma de Puebla (BUAP) para el torneo Apertura 2017, mismo en el que se convirtieron en la sorpresa de la competencia al terminar en la décima posición con 23 unidades.

Por su parte, el ‘Borita’ Alcántar, quien fuera jugador de Club León, San Luis, Tecos, Atlante y Querétaro en la primera división, así como y Necaxa en el Ascenso MX, tendrá su primer partido como entrenador de la primera división, luego de pasar poco más de dos años como auxiliar técnico.

Su carrera como parte de un cuerpo técnico comenzó en el Clausura 2015 con el Puebla de José Guadalupe Cruz, con quien terminaron en el lugar 14 de la tabla general con 20 unidades. Para la siguiente campaña, el ‘Profe’ fue destituido por su mal paso con el equipo poblano.

Posteriormente, tras la salida de ambos del cuadro camotero, el ‘Borita’ pasó a ser auxiliar técnico del conjunto licántropo en el Apertura 2016 junto con Rafael Puente, donde comenzó el ascenso de los Lobos, que sellaron su pase a la máxima categoría al derrotar a los Bravos de Ciudad Juárez.

En cuanto a la “traición” que se dio dentro del equipo, medios aseguran que el ahora entrenador de los Lobos, sabía de la destitución de Rafa Puente y, en vez de irse con el resto del cuerpo técnico, decidió quedarse junto con Francisco Marban (Doctor), Arturo Corona (Auxiliar Técnico) y Marco García (Terapista).

La misión principal de Alcántar es mantener a los Lobos en la primera división y para eso necesitarán conseguir los mejores resultados posibles en contra de la Máquina, Necaxa, Monterrey y, finalmente, en el “Clásico Poblano” en contra de la Franja de Puebla, ubicado en el noveno lugar de la clasificación.

El partido contra los cementeros comenzará en punto de las 17:00 horas.