Por: Redacción

El mexicano Dan Schon logró retener el título en el Campeonato Mundial de Jiu jitsu en Tailandia en la categoría de -85 kilogramos, y con ello se convirtió en el primer nacional en ganar por segunda ocasión consecutiva este evento internacional.

Schon logró subir al podio en la justa mundialista luego de derrotar a Khalfan Balhul en la final de la justa en el Gimnasio Thammasat Rangsit y de esta manera se consagró como bicampeón de la especialidad.

La presea de plata fue para Khalfan Balhul de los Emiratos Arabes Unidos, mientras que los metales de bronce fueron para Pawel Banczyk de Polonia y Nellys Tonco de Francia.

La primera medalla de oro que se colgó Schon fue en el 2012 en el Campeonato Mundial de Austria y así se convirtió en el mejor mexicano de la disciplina.

Durante la competencia asistieron seis mexicanos: Ángel Gómez en -77 kg, Verónica López en -70 kg, Eduardo Gutiérrez en los -69 kg, Adrián Cortés en -62 kg, Gamaliel Galván -56 kilogramos.

La competencia se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre en donde participaron 54 países. El torneo da puntos para el ranking mundial para asistir a los World Games y World Combat Games.