Por: Luis Fernando Meneses

En una edición más del Monday Night Football  Dallas derrotó a Washington en un partido divisional que cierra aún más el panorama en la División Este de la Conferencia Nacional de la National Footbal League. Jason Witten, ofensivo de los Vaqueros, superó las 1000 recepciones en dicho encuentro.

El FedEx Stadium fue testigo de un partido ampliamente dominado por las defensivas de ambos conjuntos durante los primeros tres cuartos del encuentro, sin embargo, ambos conjuntos sacaron lo mejor de sí en el último.

En el primer cuarto ninguno pudo romper el cero, las series ofensivas no fueron realmente atractivas y las líneas defensivas, por el contrario, parecían brillar.

Los siguientes quince minutos el partido pretendía ser más atractivo. Los Vaqueros fueron los primeros en convertir un gol de campo de 28 yardas, luego de una gran patada de Dan Bailey. Sin embargo, faltando un segundo para concluir la primera mitad, Dustin Hopkins empató el marcador luego de llegar el ovoide al goalpost con una patada de 45 yardas.

Para el tercer cuarto fueron los de Washington los que se pusieron al frente en el marcador luego de que nuevamente Dustin Hopkins pateara para 36 yardas y poner el marcador en ese momento (6-3). Faltando poco menos de 4 minutos para entrar al último cuarto de hora, Dan Bailey igualaría el partido con field goal de 34 yardas.

Sin duda el último cuarto del encuentro fue el mejor. Apenas 45 segundos de ponerse en marcha el cronómetro, Dustin Hopkins llegó el balón a 46 yardas de distancia para decretar el (9-6) parcial, sin embargo, los Vaqueros vinieron de atrás para poner no apto para cardiacos el partido que terminaron ganando.

Dan Bailey igualó a nueve puntos el juego faltando casi 5 minutos para finalizar el compromiso y el primer Touchdown del encuentro correría por cuenta de Darren McFadden, luego de un error en un regreso de despeje de DeSean Jackson que retrocedió del lugar donde tomó el balón para terminar haciendo un fumble en la yarda 9. Matt Cassel le daba un buen pase a su receptor para tomar ventaja de (9-16).

Faltando 44 segundos para terminar, De Sean Jakson enmendaría el error y convertiría una anotación tras un gran pase de 28 yardas de Kirk Cousins.

Todo parecía indicar que el partido tendría tiempos extras, sin embargo con el reloj en 0:09, Dan Bailey convirió un gol de campo de 54 yardas para poner el resultado final de 19-16.

En la última jugada del encuentro los pieles rojas intentaron regresar la patada de los vaqueros, sin embargo fueron detenidos y todo terminó. Con esta victoria Dallas tiene una racha de 4-8 que los mantiene como últimos en la División Este de la Conferencia Nacional. En tanto Washington tiene una marca de 5-7 y es líder en el mismo sector.