Por: Luis Fernando Meneses

Con mínimas posibilidades de clasificarse a la postemporada de la NFL, los ‘Vaqueros’ de Dallas recibieron en el AT&T Stadium a unos Jets que buscaban mejorar su racha en camino a los play-offs en calidad de visitante, aunque terminaron cediendo de forma dramática un apretado 16-19.

El equipo de la estrella solitaria venía de perder por más de 20 puntos frente a los ‘Empacadores’ de Green Bay y buscaban mitigar la misma situación en casa. New York pretendía ampliar su racha consecutiva de 3 juegos ganando e iba a hacer lo posible por lograrlo.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

El primer cuarto estuvo caracterizado por las fallas de ambas escuadras. No eran verdaderamente peligrosos a la ofensiva. Tuvieron que pasar casi 5 minutos para que la localía rompiera el cero por conducto de su pateador, Dan Bailey, para quien 27 yardas no fueron obstáculo.

Sin embargo, faltando 30 segundos para finalizar el primer cuarto, los ‘Jets’ tomaron la ventaja en el marcador gracias a una carrera de 12 yardas de Bilal Powell; sin embargo, el extra fue fallado por Bullock.

El trámite de los siguientes quince minutos poco cambió. Matt Cassel se mostraba nervioso e impreciso en el juego y volvió a ser interceptado. Esta situación no fue desperdiciada por el conjunto visitante, sin embargo, no lograron más que concretar un gol de campo. El marcador estaba (3-9) y el quarterback de los ‘Vaqueros’ fue sustituido por Kellen Moore, pues ya eran demasiados errores.

Dallas mejoró considerablemente en sus ofensivas, pese a que Moore en las primeras series ofensivas no hizo gran cosa, se fue acoplando al juego y faltando 1:17 del primer medio, encontró a Dez Bryant, para conectar de siete puntos. El marcador estaba 10-9 por segunda vez en el partido en favor de los de casa y prometía buenas cosas para el complemento.

Foto: Twitter / Dallas Cowboys

Foto: Twitter / Dallas Cowboys

En el tercer cuarto, ambos conjuntos salieron con semejantes formas de jugar. Corrían cuando era debido y hacían pases cortos pero efectivos que los hacían avanzar. Esto funcionaba mejor a los ‘Cowboys‘, pero justo en zona roja, Moore sufrió su primer intercepción al intentar buscar a Bryant.

Tan sólo dos jugadas a la ofensiva de los Jets bastaron para devolverle el favor al rival. Ryan Fitzpatrick entregó el balón tras un pase que buscaba sacarlos de sus primeras yardas para no sufrir un safety. El juego se cerraba hacia el final y el público no podía creer lo que veía.

Pese a lo cerca que estaban de anotar, Moore y compañía tuvieron que conformarse con un gol de campo que ampliaba la ventaja a cuatro puntos, lo mejor estaba por venir con el inicio del último cuarto.

El reloj seguía su marcha y el marcador no se movía. A falta de 9 minutos de juego, Fitzpatrick encontró a Decker en un pase de 3 yardas y esta vez completaron el extra. Jets volvía a tener la ventaja por marcador de 16-13, pero quedaba mucho tiempo.

Llegó la pausa de los dos minutos y el marcador se mantenía igual, producto del gran trabajo a la defensiva de los equipos. Al reanudarse el compromiso, Dan Bailey pusó igual el marcador gracias a patear de buena manera la oportunidad de gol de campo.

Foto: Twitter / Dallas Cowboys

Foto: Twitter / Dallas Cowboys

Con sus tres tiempos fuera a falta de un minuto para concluir, Fitzpatrick, sangrando de la frente, lanzó hacia Thompkins y el juego estaba mejor que nunca, pues estaban en la yarda 31 del rival y los nervios estaban al tope en casa de los ‘Vaqueros’; pero 10 yardas más adelante la serie fracasó y los de Nueva York se vieron obligado a convertir de tres. Quedaban 36 segundos y Dallas con tres tiempos fuera aún buscaría hacer la hazaña.

Moore saltaba al juego con medio minuto por jugar. Dallas fue frenado en su yarda 24 y buscaban acercar el balón lo más que se pudiera para empatar. Sin embargo, apenas en la segunda oportunidad, un gran pase largo terminó en manos del contrario Williams.

De esta manera, el equipo visitante llegó a 9-5, asegurando el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana, sólo por debajo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo al que se medirán la siguiente semana.

En tanto, Dallas quedó con 4-10 y tan sólo un milagro podría ponerlos en play-offs, pues tienen que imponerse a Buffalo y a Washington y esperar la caída de Philadelphia y los Gigantes.