Por: Redacción

La marchista María Guadalupe Sánchez dio la marca olímpica requerida en la prueba de los 20 kilómetros, en la edición 30 del Gran Premio de Marcha Cantones A. Coruña, cuarta fecha del Circuito Internacional de Marcha.

Sánchez Magaña cruzó la meta en un tiempo de 1 hora 31 minutos y 31 segundos, que le valió el lugar 11 en la categoría femenil del evento español, dos minutos y 69 segundos por debajo de la marca requerida, que es de 1 hora 34 minutos.

Con este tiempo, María Guadalupe se une a Lupita González y Alejandra Ortega como uno de los tres mejores tiempos de la prueba de 20 kilómetros, para asistir a la justa veraniega.

Las tres marchitas tendrán que participar y mostrar forma deportiva en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 3 al 5 de junio.

En más actividad de los mexicanos en La Coruña, Gabriela González Huichin, aunque también marchó por debajo de la marca requerida, con 1 hora 33 minutos y 41 segundos, que la ubicaron en el sitio 18, no está dentro de los tres mejores tiempos mexicanos para calificar a Río 2016.

Por su parte, en la rama varonil, Pedro Daniel Gómez, quien tiene el cuarto mejor tiempo para Río, finalizó cuarto con 1: 20.39, seguido de Julio César Salazar en décimo, con cronómetro de 1:21.39.

El chihuahuense Horacio Nava, quien ya está clasificado a la justa veraniega en los 50 kilómetros, se ubicó en el lugar 22, con tiempo de 1:23:54.