Por: Redacción/

La judoca jalisciense Edna Guadalupe Carrillo Torres se adjudicó la medalla de bronce en el primer día de actividades del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realiza en Lima, Perú.

Carrillo Torres se colgó la medalla de bronce en la división de los -48 kilogramos, luego de vencer a la colombiana Daniela Restrepo, en el evento que se realiza en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En su camino a la presea, la seleccionada nacional se impuso en el primer combate a la ecuatoriana Aracely Barrionuevo, posteriormente, en la segunda ronda, venció a la estadunidense Anne Suzuki. Ambas victorias ubicaron a la jalisciense en la cima del pool D y en ronda de semifinales.

Ya en esta instancia, la mexicana fue superada por la brasileña Nathalia Brigida, mandándola al combate por el bronce ante la colombiana Daniela Restrepo.

La presea dorada fue para la argentina Paula Pareto, mientras que la plata quedó en manos de la brasileña Nathalia Brigida y el otro bronce fue para la cubana Vanesa Godínes.

En el arranque del certamen panamericano, también vieron acción Luz María Olvera, en los -52 kg, quien se colocó en el quinto sitio; Paulina Martínez, en la misma división, tras pasar bye su primer compromiso, perdió ante la canadiense Ecaterina Guica y Jennifer Cruz, en los -57 kg, cayó en su primer encuentro ante la panameña Miryam Roper.

Por su parte, en la rama varonil, Arath Juárez, en los -60 kg, fue superado por el argentino Hernan Birbrier, en su duelo debut. Mientras que Nabor Castillo perdió en ronda de repechaje ante el venezolano Ricardo Valderrama, en los -66 kg, con lo que finalizó en el séptimo lugar de la categoría.