Por: Redacción/

La selección nacional de taekwondo se prepara para enfrentar el Clasificatorio Olímpico Continental de América, a realizarse del 10 al 12 de marzo, en Costa Rica, donde el objetivo fundamental es conseguir las cuatro plazas posibles a Tokio 2020, para lo cual el equipo buscará estar bien ubicado en las gráficas de competencia.

Así lo señaló el jefe de entrenadores de la disciplina, Alfonso Victoria, quien dirige la preparación de los taekwondoínes, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El entrenador informó que la selección abrirá su año competitivo en el México Open Taekwondo Championships, que se realizará del 6 al 9 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco; posteriormente disputará el US Open Taekwondo Championships, del 27 febrero al 1 de marzo, en Orlando, Florida, justas en las que buscará sumar puntos en el ranking internacional, para ubicarse de buena manera en las gráficas del Clasificatorio Olímpico.

“Tras un breve descanso, regresamos a trabajar a partir del 1 de enero, primero en el campamento de Corea y ahora aquí en el CNAR, para manejar trabajo de transferencia y tácticas, dirigido a los Abiertos de México y Estados Unidos, en los que es fundamental que nuestros atletas sumen puntos, ya que el cierre de las gráficas va a determinar mucho con quien nos enfrentamos y con quien no, en el clasificatorio”, explicó el técnico.

/cms/uploads/image/file/559766/dc4bbca6-e8ed-4814-9dcb-eb1b59198a7d.jpg

Sin embargo, Alfonso Victoria está consciente de que cualquiera puede dar una sorpresa, en el Clasificatorio.

“Sabemos quiénes son los cabezas de serie, pero lo más importante es no ver a ningún rival chico, estudiarlos a todos, para manejar nuestras fichas”, reconoció.

Por otra parte, el jefe de entrenadores detalló que al Abierto de México asistirán los 26 atletas que integran el equipo mayor, que entrena en el CNAR.

“También tendremos a los equipos juvenil, de formas o poomsae y el de para taekwondo, porque si es en nuestra casa, queremos quedar campeones en esta justa. Ya hay varios países inscritos, como Israel, Polonia, Estados Unidos, entre otros, estará muy interesante”, agregó.

/cms/uploads/image/file/559767/350f026d-850e-442e-8032-cf4f895d089f.jpg

“Al Open de Estados Unidos queremos llevar a los que tienen más posibilidades de competir en el Campeonato Panamericano, porque este año además de tener Juegos Olímpicos, tendremos el Panamericano de nuestra disciplina en Costa Rica, en el mes de junio, y queremos ser referente en todos los eventos internacionales”, puntualizó.

Por último, agregó que después del Clasificatorio Olímpico, el equipo tiene contemplado competir en el Abierto G2, que se realizará en la misma sede costarricense, certamen con el que concluirían los primeros compromisos internacionales del año para la disciplina.