Por: José Manuel Mota Fernández/

Club León recibe a Pumas este sábado por la tarde en duelo correspondiente a la jornada 10 del presente Clausura 2018, donde Landon Donovan, refuerzo de lujo de los esmeraldas, se reencontrará con el conjunto universitario al cual solamente ha enfrentado una vez en su carrera.

Si bien la Mayor League Soccer (MLS) y la Liga MX se enfrentan constantemente en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los ahora dirigidos por David Patiño nunca se midieron a alguno de los equipos donde militar el Capitán América, sin embargo, este no fue impedimento para que LA Galaxy y los Pumas se enfrentaran en el 2014.

La razón por la cual se enfrentaron fue que se pactó un partido amistoso entre estas escuadras, el cual terminó con marcador de 2-1 a favor del conjunto del Pedregal, en un duelo que se celebró a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario de cara al inicio de la competencia.

En esa ocasión, el que solía ser el enemigo número uno del futbol mexicano jugó únicamente 45 minutos, pues fue sustituido antes del inicio del complemento, mitad en la que cayeron los tres goles de este duelo, dos de ellos hechos por Ismael Sosa, mientras que Kyle Venter, de cabeza, descontó para los estadounidenses.

Ahora, a poco más de cuatro años de aquel partido, Landon Donovan, luego de dos retiros del futbol profesional, podría volver a enfrentar a los auriazules, siempre y cuando Gustavo Díaz, entrenador del equipo, decida echar mano del delantero, quien suma únicamente 18 minutos de 810 disponibles.

Desde aquel partido la plantilla de Pumas ha sufrido severos cambios, pues de los 11 jugadores que comenzaron el partido, solamente quedan Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin y Luis Quintana, quienes pasaron del banquillo y fuerzas inferiores a la titularidad del cuadro representativo de la máxima casa de estudios del país.

De los últimos 10 partidos que han disputado estos equipos, cinco se los ha llevado el cuadro capitalino, tres el conjunto de Guanajuato y los dos restantes, pertenecientes al Clausura 2013 y Apertura del mismo año, terminaron con empate a cero y un goles respectivamente.

El partido comenzará en punto de las 19:06 desde el Nou Camp.