Por: José Manuel Mota Fernández

Démita Vega consiguió el cuarto puesto en el Campeonato Nacional de Francia en la Modalidad de Windsurf. Este evento le sirvió como preparación para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Vega de Lille consiguió un total de 21 unidades en seis regatas.

Con puntuaciones de 7, 6, 6, 2, 2 y 5, la mexicana terminó su participación en el Nacional. Fue superada por la francesa Charline Picón por cinco puntos, por la norteamericana Marión Lepert por 15 y el primer sitio se lo llevó la también francesa Helene Noesmoen por 20 unidades. Para la Copa del Mundo se espera la presencia de la mayoría de las seleccionadas,  que estarán en Río de Janeiro, además de que dicho evento francés será para Demita Vega la última competencia internacional antes de Brasil.

La regatista inició su ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde logró metal dorado, después se convirtió en subcampeona panamericana en Toronto 2015 y ahora continúa con su preparación para llegar en buena forma a sus segundos Juegos Olímpicos, tras hacerlo en Beijing 2008.

Vega de Lille consiguió la clasificación para el país en el Campeonato Mundial de Windsurf en Santander, España 2014 y fue en la Copa del Mundo en Miami, Florida 2016, que le puso nombre a la plaza olímpica para estar en Río de Janeiro.