Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul consiguió su primera victoria como local en el presente torneo, luego de derrotar 5-0 a los Tuzos de Pachuca este sábado por la tarde, gracias a las anotaciones de Walter Montoya, Ángel Mena, Édgar Méndez y el autogol de Alexis Peña, desde el Estadio Azul, en duelo correspondiente a la jornada 11.

Los primeros minutos fueron definitivos para la victoria del conjunto cementero, pues en estos, forjó el camino para la primera victoria del equipo como local en lo que va del torno, así como de Pedro Caixinha en el Estadio Azul, pues no lo había hecho, ni como entrenador de Santos Laguna.

El primero del partido cayó en el minuto tres, luego de que Walter Montoya, que ha quedado a deber en el presente torneo, le ganó la espalda a la defensa hidalguense y tras un recorte, definió con un derechazo al primer poste para vencer a Alfonso Blanco, quien no pudo reaccionar a tiempo.

Solamente cuatro minutos más adelante, llegó el segundo para los celestes gracias al autogol de Alexis Peña, quien intentó incomodar a Felipe Mora, sin embargo, en el intento por hacerlo, el esférico rebotó en su abdomen y terminó dentro de su propia portería, no sin antes pasar por en medio de las piernas de ‘Poncho’ Blanco.

Pero la avalancha cruzazulina no terminaría ahí, ya que en el 9′, apareció Ángel Mena para poner el tercero del partido. El atacante ecuatoriano llegó completamente solo por el costado izquierdo del área y, tras el servicio de Walter Montoya, definió con la parte interna del pie al palo más lejano del guardameta rival.

Por su parte, los Tuzos de Pachuca reaccionaron hasta el minuto 27, en la única que tendrían durante la primera mitad, cuando Franco Jara, quien entró de cambio, quedó de frente a la portería defendida por José de Jesús Corona, quien reaccionó a tiempo para tapar el disparo.

Ya en la segunda parte, un error en la salida de Pachuca se convirtió en el cuarto tanto para los cementeros, tras el pase filtrado de Mena para Méndez, quien se sacó la marca de Raúl López y definió con un tiro raso en medio de las piernas de Blanco, quien intentó cortar el ángulo de disparo.

La fiesta de los cementeros todavía esperaba a más invitados y cerca del minuto 80, Ángel Mena se generó un espacio a las afueras del área hidalguense y sacó un derechazo que se elevó paulatinamente hasta terminar dentro de la portería de los Tuzos, pese a la estirada de Blanco.

Pachuca intentó conseguir el tanto de la honra en la recta final, sin embargo, el remate de Sebastián Palacios terminó escapándose por un costado de la portería defendida por José de Jesús Corona, quien había salido a tapar el envío del delantero del conjunto hidalguense.

La próxima semana Cruz Azul recibirá a los Pumas.