Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul sigue sin poder ganar en casa en lo que va del torneo, ya que en esta ocasión empataron a cero goles frente a los Diablos Rojos de Toluca en la jornada cuatro del torneo Apertura 2017, que se llevó a cabo este sábado por la tarde desde el Estadio Azul.

A pesar de la intensidad con la que empezó el partido por ambos bandos, la primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 17, cuando Édgar Méndez levantó un centro cerca del manchón penal donde apareció Felipe Mora con un cabezazo que no fue más allá de las manos de Luis García.

Poco a poco, conforme comenzó a romperse el duelo en la mitad del terreno de juego, Cruz Azul volvió a meterse dentro del área mexiquense con un remate de Adrián Aldrete que buscaba el palo izquierdo, donde llegó la mano derecha de García para alejar la bola de su portería y terminar así con el recorrido del esférico.

Antes de que se terminaran los primeros 45 minutos del partido, llegó Martín Abundis al área cementera tras el centro de Gabriel Hauche y, con una media vuelta, alcanzó a sacar el tiro que no encontró dirección de portería para terminar escapándose por la línea de fondo de la meta cementera.

Para la segunda mitad, los celestes volvieron a hacerse de las acciones del partido y en el 56′, Francisco Silva cobró un tiro libre desde el sector derecho del área el cual viajó en dirección del ángulo superior izquierdo de la meta rival, donde alcanzó a llegar García para quedarse con la bola.

Dentro de los últimos 15 minutos del partido, Édgar Méndez entró por el sector izquierdo del campo e intentó sorprender al arquero rival con un derechazo cruzado, sin embargo, la estirada de Luis García que solía ser parte de Cruz Azul, impidió que el balón continuara con su trayectoria.

Al igual que el resto del partido, las aproximaciones en la recta final del encuentro carecieron de peligrosidad, una de ellas, la más importante fue un tiro de larga distancia que no pudo elevarse y terminó en las manos del portero choricero que se tendió hacia su lado derecho para quedarse con la bola una vez más.

La siguiente semana, los cementeros recibirán a los rojinegros de Atlas, mientras que Toluca hará lo propio con los Hidrorrayos de Necaxa.