Por: Erik Pérez

Cruz Azul dependerá de sí mismo  para clasificar a la liguilla luego de vencer por 2-0  a los diablos rojos del Toluca en la cancha del Nemesio Diez, esto durante el juego correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Mx. Los anotadores de los tantos fueron Joao Rojas y Jorge Benítez, mientras que Enrique Tiberio falló un penal para el cuadro escarlata.

El juego comenzó con  acción de peligro, y que se convirtió en gol, pues apenas en el primer minuto de juego cuando Joao Rojas desbordó por la banda derecha hasta llegar a línea final luego de driblar a dos rivales; una vez cerca de la línea final decidió centrar, sin embargo en el trayecto  la pelota hizo un extraño y se metió a las redes lo que dejó en claro el error de Alfredo Talavera al intentar anticipar la jugada.

Por la misma banda se dio la segunda jugada de peligro del encuentro cuando Joao Rojas se acompañó con Jorge Benítez, quien luego de girar, disparó con pierna derecha, a pesar de la colocación del tiro Talavera lo pudo detener, y aunque lo soltó por un momento recobró su lance y lo sostuvo en sus manos.

Tuvieron que pasar 28 minutos para que el equipo local llegara por primera vez, el central Paulo Da Silva se sumó al ataque durante el tiro de esquina y se anticipó a su marcador para rematar por arriba del arco.

Diez minutos después Víctor Vázquez buscó la oportunidad en el lado contrario del campo, desde el lado izquierdo el mediocampista celeste probó de lejos y rebotó en la defensa para que el balón quedara muerto en el área donde Jorge Benítez lo tomó y se perfiló en un mano a mano con Talavera, el cual ganó el arquero de la selección nacional.

A pesar de que el equipo de la capital mexiquense ya tenía llegadas, el primer tiro a puerta llegó al minuto  47 del primer tiempo y estuvo a cargo de Uribe, quien disparó raso contra Corona, sin embargo este detuvo el disparo y mando al medio tiempo con ventaja para Cruz azul.

Ya en el segundo tiempo  Toluca generó jugadas, especialmente por la banda derecha, de donde Quezada mando un centro al minuto 47, mismo que Triverio encontró en el centro del área y remató por encima de la portería.

Jorge Benítez tuvo la revancha para meter su gol cuando al minuto 56 Joao Rojas cambió de juego desde la derecha hasta el pecho del Conejo quien recibió dirigido para luego rematar con parte interna, sin embargo Talavera volvió a tapar y mandar a córner por un lado.

La jugada que decidió el rumbo del partido llegó al minuto 69 cuando Enrique Triverio falló el penal a favor del Toluca, que el árbitro marcó sobre Ariel Rojas por un empujón dentro del área, el delantero extranjero mando su disparo por el lado izquierdo.

Benítez tuvo una oportunidad más al minuto 75 cuando recibió un pase de Joao Rojas y disparó con potencia hacia el techo de las redes, pero nuevamente Talavera despejo a córner, sin embargo el paraguayo no pararía de intentar y solo cuatro minutos después encontró su noveno gol en la temporada, esta vez fue Aldo Leao Ramírez quien filtro la pelota para que el goleador celeste anotara.

Con este resultado Cruz Azul llegó a 22 puntos con lo que se colocó en la octava posición, puesto del que no se moverá  a menos que Chivas pierda por cinco goles, teniendo así la posibilidad autónoma de clasificarse, ya que solo necesita una victoria frente a Tigres, por lo que el partido de la próxima jornada será decisivo en las aspiraciones de ambas escuadras.