Por: Víctor Cruz/

Cruz Azul sumó su tercera victoria consecutiva frente al Pachuca, los celestes se impusieron a los tuzos con un marcador de 4-1 en el Estadio Azteca, en el juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Los locales salieron conectados desde los primeros instantes y en el segundo 27, Rafael Baca abrió el marcador, después de una diagonal por la banda izquierda del peruano Yoshimar Yotun. Tras el gol de vestidor, los pupilos de Martín Palermo empezaron a nivelar el encuentro, aunque al minuto 23 Stiven Barreiro empujó en el área a Milton Caraglio, acción que después de ser revisada en el VAR, terminó por ser marcada como pena máxima, castigo que no desperdicio el nueve argentino de la maquina y puso en los cartones su primera anotación del encuentro.

Ya en la segunda mitad, el Pachuca trató de hacer la desventaja más corta, pero cuando mejor se veía el cuadro hidalguense, se presentó un error de Jose Ulloa, que mandó el balón a propia puerta después de no poder despejar un centro que había puesto Yotun en el área.

Los hidalguenses acortaron el marcador al minuto 73, después de una entrada imprudente del paraguayo Pablo Aguilar sobre Ángelo Sagal, infracción que le costó la tarjeta roja al central celeste. Edwin Cardona aprovechó el tiro libre y sacó un derechazo excelso que dejó sin opciones al guardameta José de Jesús Corona.

Palermo empezó a mover sus piezas, pero la reacción de su equipo llegó demasiado tarde en el encuentro y al minuto 87, Edgar Méndez mando un centro, para que Caraglio sacará un martillazo de la frente y pusiera el ultimo gol en la pizarra.

La maquina de Caixinha se encarrila a puestos de liguilla y después de la victoria de está tarde, llegó a 18 puntos, cosa que los metería entre los ocho primeros del torneo, a espera de que termine la jornada 11.
Mientras que el Pachuca no podrá mantener la cuarta posición y se quedará con 17 unidades.