Por: Erik Pérez

Cruz Azul en casa se ha vuelto una locomotora, con calidad defensiva y efectividad ofensiva, esto quedó demostrado con la octava victoria consecutiva de los celestes. La Máquina venció a Atlas 2-0 en la Jornada 10 del torneo. Los goles fueron de Adrián Aldrete y Milton Caraglio.

El primer gol del partido llegó temprano con una genialidad de Adrián Aldrete. El lateral izquierdo robó un balón en la salida de los zorros, recorrió hasta el primer cuarto de cancha y golpeó la pelota con la pierna izquierda para conseguir el tanto. El portero José Hernández intentó atajar pero el balón lo techó.

Después de la confianza ofensiva que dio el tanto también se mostró una rigidez en la zona de la defensa. El estandarte de los celestes, Jesús Corona fue figura del partido con tres atajadas en el partido. Contra Rivero, Vigón y Garnica el portero defendió su meta.

El segundo gol que definió el marcador llegó al minuto 56 con una jugada accidentada en el área. José Madueña generó una gran llegada por la parte derecha donde recibió dos faltas pero se levantó y tocó de taquito para Milton Caraglio. El delantero aplicó la ley del ex y con ayuda de un desvío de Leiton Jiménez anotó.

Con esta victoria Cruz Azul llegó a 23 puntos en la temporada y aseguró el superliderato una semana más. Además están a una sola victoria de la clasificación dado que solo una vez un equipo con menos de 26 puntos ha quedado fuera de la liguilla.