Por: Víctor Cruz/

Una chilena magistral de Avilés Hurtado y un gol en los últimos instantes, fueron las acciones que dejaron al filo de la butaca a los aficionados que presenciaron el empate a dos tantos en el Estadio BBVA Bancomer (conocido también como el gigante de acero) en el juego entre Monterrey y Cruz Azul, procedente a la jornada 12 del Clausura 2019, uno de los encuentros mas atractivos de esta semana.

Las acciones de la primera mitad fueron prácticamente rayadas, pues los pupilos de Diego Alonso se apropiaron del balón y buscaron hacerle daño a los capitalinos por arriba, tratando de aprovechara el gran juego aéreo que tienen los regiomontanos y al minuto 27, Funes Morí ganó la posición en un tiro de esquina y sacó un remate que se estrelló en palo, haciendo temblara a toda la banca celeste.

Momentos después, Dorlan Pabón, mandó una diagonal a punto penal, que no pudo concretar Rodolfo Pizarro, después de un error de la zaga celeste.

Los Cementeros quisieron responder y tuvieron una de la oportunidades mas claras de la primera mitad en los botines del español Edgar Méndez, quien intentó de fucilar a Barovero, el cual, tras hacer un gran achique, frustró las intenciones del europeo.

Ya en la recta final de el primer lapso, llegó la genialidad que valió la entrada, al minuto 44 Avilés Hurtado se levantó entre la marca celeste y sacó una chilena magistral, para vencer a Jesus Corona y por fin poder mover la pizarra.

Ya en la segunda mitad, los locales salieron conectados desde los primeros minutos y al minutos 48, Cesar Montes aprovechó su 1.91 de estatura, para dejar sin opciones a Igor Lichnovsky, quien era su marca y poner el 2-0 en los cartones.

Caixinha empezó a mover sus piezas para poder reaccionar y le dió la oportunidad a Martín Cauteruccio de poder ingresar al terreno, quien minutos más tarde mandó un centro que encontró destinatario, Caraglio se levantó en el área y con la testa mando a guardar el esférico al minuto 75, para poner el 2-1 en el marcador.

Al 81, parecía que el mellizo, Funes Mori, había liquidado el encuentro tras vencer en un mano a mano al arquero azul, pero el central Eduardo Galván Basulto anuló la jugada por un fuera de lugar.

Todo señalaba que los tres puntos se quedarían en el norte, pero ya en tiempo de compensación, el central chileno Lichnovsky recató el empate para los celestes, con un gran remate que dejó sin opciones a Barovero.

La igualada apretó la tabla general, dejando a Monterrey con 23 puntos en el tercer puesto y a los cementeros en el séptimo con 19 unidades.