Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul se mantiene con posibilidades de clasificar a la liguilla del futbol mexicano, luego de rescatar un punto en el Estadio Universitario de Nuevo León este sábado por la noche, con el cual llegaron a 16 unidades que los deja a cinco de la siguiente etapa.

Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador, luego de 40 minutos de juego con aproximaciones poco peligrosas en ambas puertas y fue hasta que Martín Cauteruccio, quien haría los dos goles de los celestes, tras recibir un centro al corazón del área chica, el cual solamente empujó al fondo de la meta rival.

Ya para la parte complementaria, Jürgen Damm puso el 1-1 temporal tras un centro a segundo palo, el cual definió con una especie de vaselina con la parte interna del pie derecho, mismo que terminó techando a José de Jesús Corona, quien se quedó parado ante el remate del ofensivo rival.

Más adelante, dentro de los últimos 10 minutos de partido, Eduardo Vargas, delantero chileno de los Tigres, puso el 2-1 tras una gran pared con André-Pierre Gignac, que lo dejó de frente y a las afueras del área en contra de ‘Chuy’, para definir con derechazo que superó al guardameta cementero.

Para terminar el partido, Martín Cauteruccio, quien se reencontró con el gol en la presenta jornada, puso el 2-2 final luego de un servicio delante del manchón penal y, luego de recortar la barrida de un zaguero del conjunto felino, mandó la bola al fondo de las redes con la parte interna del pie derecho.