Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dio a conocer que la Máquina Cementera está en búsqueda de cinco refuerzos, de los cuales, ninguno será en la posición de portero. Esto lo comentó la tarde de ayer en la Noria, donde añadió que reforzarán los lugares de los futbolistas que están saliendo del equipo.

“Están saliendo centrales, delanteros, volantes y tenemos que sustituir de la mejor manera. Portero es la única posición que no hemos buscado”, comentó el directivo de la Máquina Cementera. Además señaló que el cierre del torneo pasado fue muy bueno para su equipo, quienes en algún momento buscaron un lugar en la liguilla.

Con respecto a eso, dijo que deben seguir trabajando para mejorar aún más y conseguir más puntos que los ayuden a tener menos presión en la tabla porcentual, factor con el que estuvieron lidiando el torneo pasado, además de que esto les ayudaría a regresar a una liguilla, cosa que no hacen desde hace seis torneos.

Aprovechó también para hablar de la Copa Tecate, la cual les dará la posibilidad de enfrentarse a Porto y Juventus el verano y al respecto comentó: “Nos resultó muy interesante y motivante, porque no solo es un partido de preparación sino un partido de competencia y ante un equipo que le ha abierto las puertas al futbolista mexicano”.

Destacó que el torneo pasado los jugadores tenían claro las metas desde la primera hasta la última jornada.