Por Celeste

Jorge Benítez metió doblete en el Olímpico de Tapachula y Cruz Azul pasa a los Cuartos de Final como líder de la competencia.

Con un golpe de autoridad Cruz Azul cerró la fase regular de la Copa MX, pues con el triunfo de  anoche ante Cafetaleros de Tapachula de 2-1 en el estadio Olímpico de Tapachula, la escuadra Celeste se encumbró en el primer sitio de la competencia con 16 unidades, por lo que disputará los Cuartos de Final ante la escuadra de Juárez que quedó en el octavo sitio.

Cruz Azul no se complicó, fue con un buen cuadro a Tapachula para ir por todas las canicas y así fue, con un par de goles de Jorge Benítez definió la serie de la Llave 3 con dos triunfos, en el Azul de 5-2 y en el Olímpico de 2-1, para sumar siete puntos y desplazar a Venados que llegó a 13 en el Grupo 6.

Por lo pronto, el proyecto Tomás Boy va dando dividendos y se espera que La Máquina siga dando más, tanto en la Copa como en la Liga en donde camina en el sexto puesto.
GOLES

Julio César Domínguez peleó una pelota y cuando llegó al fondo de la cancha, dentro del área grande, dio una diagonal atrasada para que Jorge Benítez llegara y fulminara la meta rival para el 1-0 en el minuto 30.

En el minuto 47, Julio César Pardini se hizo presente en el marcador al anotar su opción de buena manera pata el 1-1 del partido.

Jofrre Guerrón se metió por el sector derecho y al tocar el área grande, casi en línea de fondo, mandó un servicio a segundo poste en donde Jorge Benítez remató para el 2-1 en el minuto 49.

ALINEACIONES

CAFETALEROS: Edmundo Ríos; Carlos Cuevas, Abraham Carreño (Amaury Escoto, 66′), Carlos Ultrilla, Marco Argüelles, Óscar Sánchez, Emmanuel Gil, Isaac Díaz (Alejandro Durán, 76′), Julio César Pardini (Pablo González, 66′), Luis Trujillo y Pedro Vargas. DT: Gabriel Caballero. Banca: Miguel Pinto; Erick Palafox, Pablo González, Miguel Cancela, Amaury Escoto, Ismael Valadez y Alejandro Durán. Gol: Julio César Pardini (47′). Expulsado: Carlos Ultrilla (42′). Amonestado: Marco Argüelles (63′).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Richard Ruiz, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez y Fausto Pinto; Kevin Montaño (Aldo Leao Ramírez, 67′) y Gerardo Torrado; Joffre Guerrón (Víctor Zúñiga, 67′), Christian Giménez (Marc Crosas, 54′) y Fabio Santos; Jorge Benítez. DT: Tomás Boy. Banca: Guillermo Allison; Marc Crosas, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos García Sancho, Omar Mendoza, Vicente José Matías Vuoso y Víctor Zúñiga. Amonestados: Kevin Montaño (37′) y Francisco Javier Rodríguez (46′). Goles: Jorge Benítez (30′ y 49′).

CUARTETA ARBITRAL

Central: Óscar Mejía García.

Juez de Línea 1: Alfredo David Riveroll Ribbon.

Juez de Línea 2: Mauricio Nieto Torres.

Cuarto Oficial: Adalid Maganda Villalva.