Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul hizo válida la opción de compra del jugador Misael Rodríguez, quien se convirtió así en el primer refuerzo para el torneo Clausura 2020, según lo dio a conocer el equipo cementero a través de sus redes sociales este domingo ocho de diciembre.

El extremo izquierdo, surgido de la cantera de los Rayados de Monterrey, llegó al equipo de la Noria como préstamo con opción a compra en el primer semestre de la temporada 2019-2020 y en la primera división jugó cerca de trece partidos: 11 de temporada regular y dos más en liguilla; no consiguió anotar.

Por el momento se desconoce la suma que el cuadro cementero desembolsará por el casaca 14, pero de acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en cotizar el costo de los futbolistas, Domínguez González tiene un costo aproximado de 1.50 millones de euros, que traducido a pesos son cerca de 32 millones.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el equipo de la Cooperativa informó que Yoshimar Yotún, jugador peruano de esta institución, sufrió una fisura por estrés en el quinto hueso del metatarso izquierdo, situación por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se desconoce el tiempo de recuperación.

Por último, publicaron la lista de transferibles para el mercado de invierno, misma que encabezan Edgar Méndez y Martín Cauteruccio, delanteros celestes que no lograron dar lo mejor en su paso por el club. El listado lo completan Stephen Eustaquio, Bryan Angulo y Javier Salas.