Por: César Cuervo

Tigres se clasificó a la liguilla por el título de la Liga MX al derrotar a Cruz Azul por marcador de 3-0 este sábado por la tarde. Los norteños aseguraron la octava plaza con la victoria al llegar a 24 puntos y se enfrentarán a Monterrey en los Cuartos de Final en lo que será una nueva edición del Clásico Regio en esta fase. André Pierre Gignac en dos ocasiones y Rafael Sobis marcaron por parte del conjunto dirigido por Ricardo Ferreti.

Los felinos empezaron el partido completamente enchufados y se pusieron por delante en el tanteador apenas en el minuto 15. Rafael Sobis recibió un pase de André Pierre Gignac en la entrada del área, se dio la media vuelta y sacó un disparo potente de pierna derecha ante la displicencia en la marca de Francisco Rodríguez. El disparo del brasileño se terminó por incrustar en la parte derecha del arco resguardado por Jesús Corona para poner el 1-0 parcial que encaminó la victoria visitante.

El segundo tanto de los regiomontanos no tardó mucho en llegar a la cancha del Estadio Azul y fue un verdadero poema. El francés, André Pierre Gignac, tomó la pelota desde la izquierda tras una buena jugada, recortó hacia el centro y sacó un disparo de pierna derecha y parte interna que cayó justamente para besar las redes del ángulo superior derecho cuando en el minuto 24 de la primera mitad para el 2-0.

Los cementeros iniciaron completamente apagados el encuentro y se vio reflejado en los dos goles que recibieron rápidamente. Su primera oportunidad llegó hasta el minuto 26 cuando Ariel Rojas fue derribado en el área por Israel Jiménez dentro del área y el silbante César Ramos no dudo en señalar la pena máxima. Sin embargo, Christian Giménez falló el penal al mandarlo a la base del poste de la meta protegida por Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad, los Celestes arrancaron con mayor intensidad y pusieron en aprietos a los dirigidos por Ricardo Ferreti en algunas ocasiones antes de que Joao Rojas se hiciera expulsar por darle un cabezazo a Nahuel Guzmán. Minutos después, los actuales campeones de la Liga MX aprovecharon la superioridad numérica y Gignac marcó su décimo tercer gol del torneo y su doblete en el partido para terminar de sentenciar la eliminación de los capitalinos y la calificación de los visitantes en el minuto 75.

Con este resultado, los Tigres no sólo eliminaron a Cruz Azul, también dejaron fuera de la lucha por el titulo a los Pumas.