Por: Víctor Cruz/

Cruz Azul buscará su tercera victoria consecutiva del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol esta tarde, cuando reciba al Tigres en punto de la siete en el Estadio Azteca en el juego correspondiente a la jornada siete.

La “Maquina” viene de un encuentro complicado en Jamaica En la ida de los octavos de final de la Concachampions, donde remontó un partido que se veía perdido en el tiempo de compensación ante el Portmore United, victoria que le costó cara al equipo capitalino, pues perdió a uno de sus pilares en la defensa, el capitán del equipo Pablo Aguilar quien en los último minutos salió lesionado.

Lamentablemente para la escuadra de Robert Dante Siboldi, el central “Guaraní” se perderá el resto del torneo, debido a una lesión de ligamento cruzado, por lo que tendrá que echar mano de su banquillo. Otro contratiempo es la baja de Igor Lichnovsky, quien tampoco tendrá participación en el encuentro.

Los “Cementeros” están posicionados en el sexto peldaño de la tabla general con diez puntos y buscarán seguir con su racha ganadora y acercarse un poco más a la cima, la cual encabeza Pumas como líder solitario.

Por el otro lado los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti se encuentran fuera de puestos de liguilla, pues solo han sumado un total de siete puntos y vienen de caer en el juego de ida los octavos de final de la Concachampions 2-1 frente al Alianza en el Estadio Cuscatlán.

Por lo pronto ambos equipos saltaran en punto de las 19 horas al césped del “Coloso de Santa Ursula”, partido que pitará el central Eduardo Galván Busto.