Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul visitará a Pachuca este sábado en punto de las 19:00 horas, en un partido que podría asegurarles un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano a falta de seis jornadas en el presente Apertura 2018, ya que ningún equipo que llegue a 26 unidades en el torneo se ha quedado fuera de la liguilla.

La victoria frente a los ‘Tuzos’, además, los dejaría como el primer lugar de la tabla general, puesto que no han soltado desde que llegaron a él en las primeras jornadas de la presente competencia, a pesar de que en algún momento empató a puntos con el segundo lugar.

Los resultados que no le sirven o bien, no lo pondrían en la fiesta grande desde esta jornada, son el empate que lo dejaría con 24 unidades, cifra que no es suficiente para meterse a la siguiente ronda, además del empate que lo dejaría con menos del 50% de probabilidades de entrar a la etapa de eliminación directa.

La estadística histórica nos señala que todos y cada uno de los clubes que han llegado o superado esta marca, estuvieron presentes en la liguilla de la Liga MX, mientras que la suma inferior a las 26 unidades sí han dejado a diferentes instituciones futbolísticas eliminadas en la etapa regular.

En cuanto a números, en los últimos 10 juegos que han sostenido, el cuadro con sede en la ‘Bella Airosa’ tiene tres partidos ganados, por cinco victorias de los hoy dirigidos por Pedro Caixinha, así como dos empates con tanteadores de 0-0 y 2-2 en el Apertura 2013 y Clausura 2017, respectivamente.

Las acciones se celebrarán en el Estadio Hidalgo, donde los cementeros no ganan desde el Apertura 2015.