Por: César Cuervo

Croacia hizo historia y acabó como primera del Grupo D al derrotar a España por marcador de 2-1 en el Estadio de Bordeaux y finiquitar con 7 unidades por 6 que sumaron los ibéricos. Los dirigidos por Vicente Del Bosque dejaron ir una ventaja al inicio del partido y permitieron que los croatas les remontaran hacia el final del cotejo. Nikola Kalinic e Ivan Perisic fueron los encargados de anotar para el equipo dirigido por Ante Cacic, mientras que Álvaro Morata descontó por los españoles.

El delantero Ivan Perisic le dio la victoria a su país con un gol en el minuto 88 después de una gran jugada de Nikola Kalinic. Los croatas salieron rapidísimo en un contra golpe muy bien armado por Kalinic, quien aguantó la pasada por la izquierda de Perisic para filtrarle la pelota. El jugador del Inter de Milán recibió la esférica y condujo 20 metros antes de sacar un disparo razo y potente con la pierna izquierda que se le fue al arquero David De Gea para darle los tres puntos históricos a su selección

Sergio Ramos dejó escapar la oportunidad más clara en el futbol para darle la victoria a los españoles en el minuto 71 cuando el marcador estaba empatado. Un minuto antes, David Silva fue derribado dentro del área por el defensa Sime Vrsaljko y el silbante Björn Kuipers no dudó en señalar una pena máxima en favor de los actuales bicampeones de Europa. El arquero croata Daniel Subasic aguantó el disparo de Ramos desde los once pasos y atajó el remate que iba casi por el centro para salvar a su equipo y mantener viva la esperanza.

En el final de la primera mitad, los dirigidos por Ante Cacic empataron el encuentro después de irse abajo muy temprano. Cuando transcurría el minuto 45, Ivan Rakitic desbordó por la banda izquierda y sacó un centro al área para el desmarque que hacía en la misma Nikola Kalinic. El delantero de la Fiorentina de Italia se anticipó a su marca dentro del área chica y definió de taconazo con la parte externa del pie derecho para mandar la pelota al fondo y poner el 1-1 parcial.

Anteriormente, el todavía delantero de la Juventus Álvaro Morata había adelantado a “La Roja” al minuto 7’ con facilidad tras una gran jugada colectiva. David Silva condujo la redonda en las afueras del área y filtró de forma impresionante para la anticipación por velocidad de Cesc Fábregas. El volante del Chelsea definió con una vaselina para vencer al meta Subasic, sin embargo, antes de que el balón entrara a la portería Morata llegó para empujarla y poner por delante a su selección en ese momento.

Con esta derrota, España probablemente juegue contra Italia en los Octavos de Final mientras que Croacia enfrentará a un tercer lugar de grupo.