Por: José Manuel Mota Fernández/

Zlatko Dalić, entrenador de la Selección Croata de Futbol, decidió darle descanso a seis de sus convocados de cara al partido en contra de la Selección Mexicana, que se llevará a cabo el próximo martes desde el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL con sede en Arlington, Texas.

De acuerdo con la página oficial de la Federación Croata de Futbol, futbolistas como Luka Modric, Danijel Subasic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Marcelo Brozović y Nikola Kalinic fueron liberados de la concentración y en los próximos días regresarán a Europa para reportar con sus respectivos clubes.

En el caso del Luka, el entrenador croata decidió dejarlo a un lado de la convocatoria con el fin de que regrese al Real Madrid y se prepare para enfrentar de la mejor manera la fase final de la competencia, donde se incluyen los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde se medirán a la Juventus de Turín, equipo al que pertenece Mario Mandzukic.

Con relación a los otros cuatro jugadores, que no están en competencias internacionales, la intención es que cierren los torneos locales, ya que los clubes de los cuales forman parte se encuentran con posibilidades de consagrarse campeones en sus respectivos torneos.

Este viernes en Miami, el combinado croata cayó en contra de Perú con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de André Carrillo en el minuto 12 y Edison Flores al 48′, donde todos los jugadores antes mencionados tuvieron actividad y algunos participaron los 90 minutos.

Debido a esto, las ‘Flames’ contarán únicamente con Dominik Livakovic (POR), Sime Vrsaljko, Verdan Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Lovre Kalinic, Tin Jedvaj, Duje Cop, Marko Roj, Ante Rebic, Milan Badelj, Marko Pjaka, Josip Pivaric, Filip Bradaric, Zoran Nizic y Mario Pasalic.

El partido se llevará a cabo este martes en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.