Por: José Manuel Mota Fernández

Tiempo atrás se dio a conocer que Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, tenía problemas relacionados con Hacienda por incumplir las normas en ejercicios entre el 2011 y 2014, por un total de ocho millones de euros por los derechos sobre su imagen, además de otro fraude por 600 mil euros aproximadamente.

“Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años”, explicaron los técnicos de Gestha acerca del caso de Cristiano Ronaldo, que milita en el Real Madrid.

Además aclararon que el juez puede disminuir la sanción al portugués por la regulación extemporanea introducida en el Código Penal en 2013, la cual reduciría a la mitad o a la cuarta parte cada castigo, siempre y cuando el futbolista pague las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en un tiempo menos a dos meses.

Acerca de la reducción del castigo Gestha señaló: “Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida”.

Cabe señalar que el portugués no es el único problemas de este tipo, ya que Lionel Messi y su padre están siendo procesados por cargos similares.