Por: José Manuel Mota Fernández

Los ‘Vaqueros’ de Dallas se impusieron en el “Hall of Fame Game” que se llevó a cabo este jueves por la noche al derrotar 20-18 a los Cardinals de Arizona y que dio inicio a los duelos de pretemporada de la National Football League, la cual arranca el próximo siete de septiembre.

En el partido que celebró la investidura de la generación 2017 al Salón de la Fama de la NFL, fueron Blaine Gabbert, quarterback de los Cardinals, y Kellen Moore, pasador de los Cowboys, los más destacados durante la primera mitad del encuentro disputado en el Tom Benson Stadium en Ohio.

Gabbert lanzó 14 balones y completó 11 para un total de 185 yardas, mientras que Moore acertó 12 de 17, pero logró recorrer tres yardas menos que su rival. Fueron los de Arizona los encargados en abrir el marcador con Kerwynn Johnson que acarreó cinco yardas y rompió el cero.

A pesar de la desventaja, los novatos de los ‘Cowboys’ encabezaron el regreso de los de Texas, donde destacó la participación de Sam Irwin-Hill y Cooper Rush, así como la de Rico Gathers y Uzoma Nwachukwu. Hill fue el encargado de patear 43 yardas para la victoria de los de Dallas.

La parte final del partido, ambas escuadras utilizaron a jugadores del tercer equipo para cumplir con el resto del encuentro; los de Dallas sumaron 396 yardas al ataque, por 327 de los de Arizona.

Este resultado termina con los seis meses de sequía que tenían los de Dallas en la NFL.