Por: José Manuel Mota Fernández

Costa Rica y Canadá fueron los primeros en conseguir boleto para los cuartos de final de la Copa Oro, al llegar a siete y  cinco puntos respectivamente. Por su parte, Honduras tendrá que esperar los resultados de los últimos cuatro partidos para conocer su futuro en la competencia.

Los Ticos superaron ampliamente a Guyana Francesa con un gol al minuto cuatro cortesía de Ariel Rodríguez, seguido de las anotaciones de Rodney Wallace en el 79 y cuatro minutos más adelante, apareció David Ramírez para poner el 3-0 definitivo y poner a los costarricenses en el primer lugar del grupo.

Por su parte, Canadá y Honduras dividieron puntos en un partido muy cerrado que terminó con empate a cero. Los de la hoja de maple fueron los que más propusieron en el encuentro, sin embargo, todos los embates del cuadro norteamericano fueron bien controlados por los de la ‘H’.

Para este sábado se definirán otros dos boletos para la etapa de eliminación directa donde Panamá enfrentará a Martinica y Estados Unidos hará lo propio frente a Nicaragua, equipo que no ha podido sumar en lo que va de la competencia y que ya fue eliminado.

En caso de que Martinica gane el partido frente a los panameños avanzará a la siguiente etapa y, en caso de que pierda o empate, las posibilidades que tiene de pasar son altas pues los dos mejores terceros lugares de este torneo avanzarán a los cuartos de final de la antes llamada Copa CONCACAF.