Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a Panamá este fin de semana contra quienes intentará asegurar el primer lugar del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League (CNL) y meterse en la ronda de los Final Four (Semifinales), pues en caso de una victoria, es matemáticamente imposible que los dos equipos del sector lo alcancen.

Cabe señalar que México, en su grupo, es el único equipo que se mantiene invicto, pues tanto panameños como bermudeños ya cayeron ante el representativo Azteca, pero se derrotaron entre sí, siendo la diferencia de goles la que tiene a los canaleros en el segundo puesto del sector.

Ante esta situación, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, señaló que el encuentro, por lo mencionado anteriormente, es de vital importancia para el equipo, lo anterior, en el marco de la llegada del ‘Tri’ a Panamá, de cara al duelo correspondiente a la jornada cinco de la CNL.

Acerca del rival, el técnico sudamericano señaló que “espero un mayor protagonismo de Panamá, seguramente nos presionará desde nuestra salida y presionará el partido por ser local tenemos que estar preparados a la hora de hacer nuestro juego para encontrarnos un Panamá mucho más agresivo”.

En el primer duelo entre estas dos escuadras, que se celebró el 15 de octubre en el Estadio Azteca, el cuadro mexicano superó con marcador de 3-1 a los panameños, con las anotaciones de Roberto Alvarado, José Juan Macías y Rodolfo Pizarro, mientras que por la visita marcó en propia meta Carlos Salcedo.

Para terminar, el seleccionador habló de la Selección Mexicana Sub-17, que el próximo domingo jugará la gran final de la Copa de Mundo de a categoría contra Brasil, a quienes felicitó y deseó éxito en el duelo.

El partido entre Panamá y México será este viernes 15 de noviembre en punto de las 20:00 horas, tiempo de México.