Por: José Manuel Mota Fernández/

Independientemente de lo que suceda este 15 de septiembre en el cuadrilátero del T-Mobile Arena, Saúl Álvarez tiene una ventaja monetaria sobre su rival, pues ya tiene asegurados 30 millones de dólares, sin contar lo que generarán los derechos de transmisión.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán expresó que el mexicano tiene una ventaja de 10 millones de dólares sobre su rival, sin importar quién resulte ganador en la contienda.

Además, expresó que a esta cantidad se le tienen que sumar los millones que se quedarán cada uno por los derechos de transmisión de la pelea que se repartirán equitativamente, además de otras regalías que les llegarán por patrocinios y publicidad previamente arreglada.

La razón principal por la cual el mexicano tiene más dinero asegurado en la bolsa es la importancia mediática que tiene, la cual es mayor que la de su rival de este sábado, lo cual atrae más a los aficionados que asistirán al T-Mobile Arena y que sintonizarán la pelea por televisión, ya sea por sistema de cable, abierta o PPE.

En las casas de apuestas, el Kazajo parte como favorito para la contienda.