Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Béisbol buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 16 de noviembre cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos en el partido por el tercer lugar en la Super Ronda de Japón en el torneo Premier 12, cuya final la jugarán los anfitriones contra Corea del Sur.

Cabe señalar que la novena mexicana pudo haber asegurado su lugar en la justa multideportiva en la última jornada, sin embargo, los relevistas mexicanos no pudieron contra los bateadores coreanos y Australia, que en caso de derrotar a China Taipei convertía a México en el mejor equipo de América, perdió por una amplia diferencia.

Ahora todo se reduce a nueve entradas más, donde mexicanos y estadounidenses intentarán evitar las siguientes etapas clasificatorias para la competencia veraniega y ello solamente lo pueden lograr si se quedan con el tercer lugar del certamen que disputan actualmente.

Cabe señalar que este certamen le va a entregar la Plaza Olímpica al que sea considerado como el “mejor equipo de América”, es decir, al que quede mejor rankeado al final la competencia, misma que concluirá aproximadamente a las seis de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

A lo largo de la fase de grupo, el equipo ‘Azteca’ derrotó a China Taipei y Australia, además de que perdió ante Japón y Corea, mientras que Estados Unidos, comenzó con derrota ante los coreanos, blanqueó a China Taipei, superó a los japoneses y cerró dicha instancia con derrota ante los australianos.

En la primera ronda del Premier 12, celebrado en Guadalajara, Jalisco, México, los competidores locales se sobrepusieron a los estadounidenses con pizarra de 8-2.

El partido está programado para las 21:06 horas, tiempo de la Ciudad de México.