Por: José Manuel Mota Fernández/

Matemáticamente descendido, Veracruz recibirá a las Águilas de América en el último partido de la temporada para los escualos, el cual, también puede ser el último que disputen en el máximo circuito, pero eso será un tema que se arreglará fuera del terreno de juego.

Ya que con las más recientes modificaciones de la Liga MX en el Ascenso y Descenso, todavía queda una luz de esperanza para los del puerto, pues tienen que pagar los 120 millones de pesos a la organización del torneo local, para que pueda mantener la plaza en el máximo circuito.

Pero para el cuadro veracruzano la deuda se incrementa, pues primero, deben saldar la deuda que tienen con el Wanderers que llega a 244 mil 500 dólares y 15 mil más a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la cual le quitó los únicos cuatro puntos que habían acumulado en el certamen y que los tiene como último lugar de la general.

De acuerdo con el tipo de cambio actual (18.96), los de Fidel Kuri deben pagarle cuatro millones 635 mil 720 pesos al club de montevideo y 283 mil 500 pesos al órgano rector del futbol internacional, para una deuda neta de 124 millones 919 mil 220 pesos mexicanos, sin contar los gastos de operación.

En caso de que no paguen el costo por descender, pasarán automáticamente a la división de plata del futbol mexicano y el ganador de la final de ascenso, en caso de que Dorados se proclame campeón, pasará a la máxima división, pues tanto ellos, como Atlético San Luis, cumplen con los requerimientos.

El cuadro jarocho cerrará el torneo contra América, equipo que ya está calificado pues Tijuana y Puebla, que son los equipos que lo podrían dejar fuera de la fiesta grande, se enfrentarán entre sí el próximo cuatro de mayo en punto de las 21:00 horas, desde el Estadio Caliente.

El duelo entre Águilas y Tiburones se celebrará en punto de las nueve de la noche.