Por: César Cuervo

La selección mexicana de futbol no pudo cerrar de forma perfecta el Cuadrangular al empatar ante Honduras por marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio terminaron en la primera posición invictos con 16 puntos producto de 5 victorias y un empate. Por su parte, los pupilos de José Luis Pinto finiquitaron su pase con la igualada ante México el día de hoy.

El tricolor volvió a verse sin ideas en la elaboración de juego y prácticamente no generó jugadas de peligro de cara al arco hondureño. En el minuto 36 Javier Aquino desbordó por la izquierda hacia el centro y le sirvió la esférica a Ángel Zaldívar dentro del área de forma incómoda. El canterano de Chivas todavía alcanzó a sacar un remate forzado de pierna izquierda que tapó de buena forma el arquero catracho Donis Escobar.

Poco y nada elaboró la selección azteca en la primera parte, además de que no tuvo el control de la pelota como solía ser en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Para la segunda parte, el combinado nacional mejoró pero nunca pudo dominar por completo el cotejo. Al minuto 57 Zaldívar, quien fue de lo mejor hoy por los mexicanos, sacó un centro cruzado desde la izquierda hacia el área chica para la llegada de Hirving Lozano, quien remató de primera intención y la mandó por encima del arco de forma impresionante en lo que fue una falla monumental.

El defensor central que milita en el OSV Eindhoven, Héctor Moreno se perdió el gol de la victoria para la selección mexicano en el tiempo agregado. En el minuto 92, Herrera sacó un remate potente hacia el área chica que Moreno no pudo desviar con dirección de portería en su remate de cabeza.

México se clasificó como primer lugar de su grupo al Hexagonal Final que inicia en noviembre y el primer partido será contra Estados Unidos de visitante.