• El estado de Guerrero es sede de las disciplinas de tenis, handball y triatlón; alrededor de 29 delegaciones se han dado cita en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Por: Redacción/

Tras haber albergado las competencias de vela, en Guerrero continúan las actividades de los Nacionales CONADE 2021, donde el tenis y handball tendrán como sede Acapulco, mientras que el triatlón verá actividades en Ixtapa Zihuatanejo, esto bajo la supervisión de Román Bello Vargas, titular del Instituto del Deporte del estado; Miguel Navarro, director de Eventos Nacionales de la CONADE, así como presidentes de asociaciones de los deportes participantes.

Con exponentes de 29 entidades, entre las que se encuentran Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Coahuila y Baja California, el tenis es una de las disciplinas más atractivas en esta jornada deportiva, el cual tendrá lugar del 23 al 30 de junio.

Las canchas en las que se disputan los partidos se encuentran divididas en cuatro sedes: Palacio Mundo Imperial, Hotel Princess, Hotel Pierre Marqués y Vidanta; sin embargo, se encuentran momentáneamente suspendidos debido al mal clima que ha presentado lluvias de ligeras a fuertes.

Por su parte, el handball, que arrancó actividades este viernes en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial y que culminarán el próximo lunes 28 de junio, cuenta con la participación de 19 delegaciones, entre las que destacan Nuevo León, Baja California, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, entre otras.

/cms/uploads/image/file/655689/WhatsApp_Image_2021-06-25_at_11.57.51.jpeg

Asimismo, el complejo turístico de Ixtapa, Zihuatanejo, será el escenario donde 27 entidades, como Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, el anfitrión Guerrero, entre otros, muestren sus habilidades en triatlón, disciplina que se desarrolla a partir de este viernes y hasta el martes 29 de junio.

Jalisco se lleva la gloria en la gimnasia artística varonil

El jalisciense Abraham González se llevó la medalla de oro del All-Around de la categoría 12-13 años en la gimnasia artística varonil de los Nacionales Conade 2021, celebrada en el Complejo Panamericano de la especialidad del Polideportivo López Mateos.

En una cerrada lucha con el potosino Sergio Martínez, el joven jalisciense consiguió la presea áurea gracias a un gran cierre de rotación en el caballo con arzones, que le permitió coleccionar 69.750 unidades totales, dejando a Martínez con 68.950 y la medalla de plata. El bronce fue para Leonel Villarreal, de Nuevo León, quien sumó un total de 68.850 unidades.

Con el oro de González, la delegación auriazul sumó su segunda prese área de manera individual, pues el jueves, Juan Pablo Dueñas lo consiguió en la categoría 14-15 años.