Por: Redacción/

El equipo mexicano femenil de softbol continúa con su trabajo de preparación y concentración en Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde alrededor de 20 jugadoras se enfocan en mejorar diversos aspectos.

La gerente de la Federación Mexicana de la especialidad, Carmen Alanís, dijo que las softbolistas hacen diferentes actividades, desde gimnasio hasta pruebas físicas, distancia, velocidad y fuerza en el campo de bateo, en un escenario bajo techo de la Academia Juvenil de los Rangers de Texas de las Grandes Ligas, en la ciudad de Dallas.

Señaló que tenían contemplados algunos encuentros con el equipo olímpico de Estados Unidos el pasado fin de semana, pero por diversas circunstancias como el clima (fuertes lluvias y nevada) y la pandemia, no se pudieron realizar.

“Las muchachas no han dejado de trabajar, están muy bien y de acuerdo al trabajo que se lleva a cabo se les hacen algunas recomendaciones para que vayan mejorando”, señaló.

“Vamos a tener más campamentos, esperamos que las circunstancias lo permitan para tener juegos. Esperamos que pronto podamos trabajar en campos abiertos, ya que lo hemos hecho en cerrado, y que la pandemia y el tiempo lo permitan”, indicó.

Agregó que las prácticas las efectúan con las medidas de seguridad necesarias para que las jugadoras trabajen al máximo en todos los sentidos, como el físico y emocional.

“Las muchachas están trabajando con la psicóloga por la mañana y la noche, en cuestión deportiva estamos atentos a la hidratación y nutrición”, manifestó.

Además del cuerpo técnico, las cuatro lanzadoras concentradas son Dallas Escobedo, Danielle O’Toole, Taylor McQuillin, Sierra Hyland y algunas jugadoras como Stefanía Aradillas, Sydney Romero, Geraldine Carreón, Sashel Palacios, Tatyana Forbes, Anissa Urtez y Chelsy Navarro, entre otras.