Por: Redacción/

Después de su participación en las embarcaciones profesionales en Los Cabos, el velerista mexicano Yanic Gentry continúa con sus entrenamientos y preparación en Vilamoura, Portugal, donde permanecerá hasta el 15 de enero.

“He estado entrenando con veleristas con los que inicie el año pasado, nos hemos movido a varias partes de Europa para buscar buen clima. Fui a México para participar en el Extrema Sailing Series, me invitaron y fue una oportunidad estar en otra embarcación a la que estoy acostumbrado a competir -láser-”, mencionó.

Indicó que la preparación está enfocada para el programa de competencias del próximo año, todo encaminado para llegar a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio, luego de representar al país en Río de Janeiro 2016.

“No tendré días de descanso, estaré entrenando fuerte, además tendremos del 16 al 20 una regata de prueba la cual será importante para evaluar el nivel en que estamos. Tengo más de dos meses concentrado en Europa, solo fui a México a una competencia y regresé para seguir con mi trabajo”, indicó.

Manifestó que este año ha sido bueno, “de muchos éxitos y alegrías, obtuve buenos lugares en eventos del circuito olímpico, una medalla centroamericana, rompí records personales, logré ubicarme en finales. Creo que mi nivel está por arriba del año olímpico en 2016 y eso me deja satisfecho”.

Expuso que está motivando con su equipo, trabajando para cumplir dos objetivos, una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y lograr la clasificación olímpica a Tokio, Japón 2020.

Esta será la primera ocasión que Gentry pasará las fiestas navideñas sin su familia. “Este año estaré lejos de mi familia, me toca hacer algunos sacrificios, sé que nada como las fiestas tradicionales, pero tenemos que seguir trabajando para cumplir las metas que nos trazamos”.